Mantener el orden de nuestra mesa de oficina es esencial para organizar el trabajo y optimizar nuestro tiempo laboral. Si nos habituamos a tener nuestro espacio de trabajo ordenado, ahorraremos mucho tiempo y nuestra productividad aumentará considerablemente. Y es que una mesa ordenada contribuye a ordenar también nuestra mente y a estar más concentrados en nuestros objetivos diarios, lo que, a largo plazo, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.


No existen unas reglas definidas sobre cómo mantener la mesa de trabajo ordenada, ya que depende mucho de cómo la utilizamos y las tareas que realizamos cada día. Pero lo ideal es que cada profesional distribuya las cosas que necesita en orden de importancia. Además, es recomendable tener siempre juntas las cosas que son similares. En cualquier caso, lo que es evidente es que en nuestra mesa de oficina únicamente debemos tener lo más imprescindible, guardando en otro sitio las cosas que no necesitamos o que utilizamos menos.

Una de las mejores formas de mantenerlo todo ordenado es utilizar archivadores, organizadores, carpetas de colores que podemos guardar en los cajones del escritorio. De esta forma, podremos identificarlo todo visualmente y localizar lo que necesitamos en cada momento. Pero también son muy útiles las bandejas para colocar los documentos que debemos tener a mano encima de la mesa.

Así pues, a la hora de comprar muebles de oficina online, es muy importante tener en cuenta los lugares de almacenaje con los que cuenta cada una, de manera que podamos elegir la mesa que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestra forma de trabajo. 



Modelos de mesas para mantener ordenado tu espacio de trabajo



Composición 14 de la línea de metal: se trata de una mesa con líneas curvas con forma de L, lo que permite que el profesional pueda contar con espacio suficiente para colocar el ordenador, las bandejas de documentos y tener cerca lo que necesite. Además cuenta con una cajonera para guardar las cosas por orden de uso y un soporte en la parte inferior para colocar la torre del ordenador, de manera que no ocupe espacio sobre la mesa.

Composición 8 de la línea de metal: se trata de un escritorio de línea minimalistas en forma rectangular que ofrece mucho espacio para que el trabajador pueda colocar su ordenador y demás objetos que necesite a los lados. También dispone de tres cajones para guardar carpetas y documentos.

Composición 2 de la serie Barcelona: se trata de una composición formada por una mesa minimalista con tablero rectangular, lo que permite un alto nivel de movilidad para el trabajador. Pero además, se añade un mueble con estantes para colocar lo que necesite en cada momento y que se coloca en forma de L.

Composición 10 de la serie Barcelona: este tipo de distribución es ideal para profesionales que trabajen juntos. Además de los tableros rectangulares para que cada empleado pueda colocar su ordenador y lo que necesite tener a mano, cuenta con un mueble con estantes para colocar, libros o carpetas que todos puedan necesitar, así como un pequeño armario situado en cada puesto de trabajo para que dispongan de espacio para guardar cosas individuales.

Mesa de despacho clásico blanco 19: es la mesa perfecta para despachos de directivos con estilo clásico. La mesa es de forma rectangular, elaborada en maderas naturales nobles, lo que confiere seriedad y calidez a la estancia. Pero además, cuenta con dos cajoneras situadas a ambos lados que solamente son visibles desde el lugar en el que está sentado el profesional. Dejando el centro hueco.

Mesa clásica 11: esta mesa de oficina es de color madera, pero a diferencia de la anterior dispone de un tablero que tapa la parte central, por lo que la persona que llega al despacho solamente ve la parte de arriba de la persona que está sentada. Cuenta con cajoneras y está decorada con motivos clásicos, lo que da imagen de profesionalidad y calidez al despacho.