En la era de la informática, muchas empresas tienen la mayor parte de sus archivos digitalizados. Sin embargo, hay muchos documentos que se necesitan tener en papel o que son antiguos y es necesario conservarlos. Por eso, las soluciones de almacenaje son uno de los elementos fundamentales dentro de cualquier oficina. En este sentido, los armarios metálicos son una excelente opción, pues son muy versátiles y pueden llegar a durar mucho tiempo gracias al material con el que son fabricados. Con el añadido de que no solamente sirven para guardar documentos en papel, sino también otros muchos elementos indispensables en el día a día de la empresa.

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de armarios metálicos de venta online, por lo que no es necesario que nos desplacemos para poder elegir el que mejor nos venga. Algunos de ellos están fabricados en acero inoxidable, pero también podemos encontrarlos en bronce, acero o aluminio, lo que les confiere una mayor durabilidad. Además, este tipo de armarios encajan perfectamente con otros materiales como el cristal o la madera y con diferentes estilos decorativos. Ahora está muy de moda el estilo industrial, pero también podemos incluirlos en una oficina de decoración vintage, minimalista o ecléctica, combinando diferentes elementos con nuestros armarios metálicos para insuflar personalidad a la oficina.

 

Ventajas de los armarios metálicos en la oficina

En cualquier empresa el espacio es fundamental, por lo que es importante contar con muebles funcionales, que ocupen poco sitio y que no desentonen con el resto de elementos de la decoración. Los armarios metálicos aprovechan el espacio el vertical, por lo que cumplen muy bien con estos requisitos. Con lo cual, son sinónimo de organización, lujo y limpieza. Gracias a ellos, podemos guardar todos los archivos, papeles y elementos que necesitemos a lo largo de nuestra jornada laboral.

Como decíamos antes, además de ser muy útiles, presentan una gran durabilidad y resistencia. Y es que el cuerpo del armario se fabrica en chapa de acero de distintos espesores, mientras que las puertas pueden ser metálicas o de melanina. Soportan peso sin desmontarse ni perder capacidad de carga. Con lo cual, son una excelente solución para cualquier tipo de empresa, manteniendo la zona ordenada sin necesidad de complejas instalaciones y dando una imagen mucho más profesional de nuestro negocio.

No obstante, debes saber que los armarios metálicos ya no son exclusivos de oficinas, sino que pueden colocarse también en talleres de reparación, en vestuarios o en centros de enseñanza. Y es que, como ya hemos dicho, no solamente sirven para almacenar archivos, sino también para guardar objetos personales. Todo lo contrario a lo que suele suceder cuando usamos estanterías, donde si podemos colocar libros o elementos decorativos, pero no archivos importantes u objetos de valor.

Por otro lado, hay que destacar que en la actualidad es posible encontrar armarios metálicos con diferentes acabados, con o sin puerta, con cerraduras para dar mayor privacidad y seguridad a los mismos, en diferentes niveles o alturas, y son muy fáciles de utilizar. Algunos de los mejores armarios metálicos de venta online que puedes encontrar en Abisal Mobiliario son, por ejemplo:


  • Armario de puertas correderas metálicas

  • Este armario cuenta con 4 estantes y mide 200 cm de alto, 120 cm de ancho y 45 cm de profundidad. De esta forma, aprovecha el espacio en vertical sin saturar la estancia, ofreciendo el lugar que necesitan los típicos archivadores de oficina.
  •  
  • Armario metálico con cerradura y estantes regulables

  • Este armario es ideal para guardar documentos importantes, pues cuenta con cerradura y dos llaves. Además, permite la colocación de carpetas colgantes, lo que facilita su búsqueda y localización.
  •  
  • Armario de persiana con puertas verticales

  • Este armario de persianas presenta una estética ideal para dar personalidad al despacho en el que se ubique. Cuenta con 4 estantes y con unas dimensiones ideales para la colocación de todo tipo de archivadores.
  •  
  • Armario de persiana para audiovisuales con ruedas

  • Este armario es ideal para colocar equipos audiovisuales. Cuenta con un estante y son ruedas dobles reforzadas con frenos para facilitar tanto la movilidad como el anclaje del mismo en el lugar que deseemos. Perfecto para salas de formación y centros educativos.

 


Además, su montaje es muy sencillo. Su estructura es ligera, lo que garantiza una puesta en funcionamiento mucho más fácil que la de otro tipo de mobiliario. Podrás hacer tu pedido por Internet y montarlos tú mismo, sin necesidad de pagar a un profesional para que lo haga. Lo cual, suponen un gran ahorro de dinero. A la hora de montarlos, podrás configurar los estantes a la altura y de la manera que prefieras, adaptándolos tanto a ti como al tipo de cosas que necesites guardar.

Así pues, si estás buscando soluciones de almacenaje para tu empresa, los armarios metálicos son una solución muy práctica. Son versátiles, funcionales, encajan bien con muchos estilos decorativos, proporcionan seguridad a nuestros archivos y objetos de valor, son resistentes y duraderos y no requieren de un proceso de montaje complicado. ¡Todo son ventajas!