En la oficina es en uno de los lugares que más tiempo pasamos en nuestro día a día, es por ello que debemos sentirnos cómodos creando buenos ambientes con los muebles metálicos que alli encontramos.

Tu oficina es el lugar donde pasarás la mayor parte del tiempo de tu día a día trabajando. Con lo cual, debe estar bien equipada para que te sientas cómodo cuando estés en ella. Algo en lo que tiene mucho que ver la elección de los muebles. Un espacio en el que nos sintamos a gusto y que esté ordenado y limpio nos ayuda a tener más claros nuestros objetivos y evita bloqueos en la energía. Se trata de que tengamos todo siempre localizado y de que no tengamos que perder tiempo buscando entre montañas de papeles.

No importa el estilo decorativo que elijas para tu oficina. Por ejemplo, en la actualidad están muy de moda los muebles metálicos, de los que hoy vamos a hablar. De hecho, este tipo de material forma parte de uno de los cinco elementos del estilo Feng Shui: madera, fuego, agua, metal y tierra. Gracias al metal, se consigue el orden y la disciplina. Podemos optar, por ejemplo, por colores blancos y metalizados y objetos de metal y minerales. Es muy probable que tengas ya algunos de estos materiales en tu espacio de trabajo. En caso contrario, ponte en marcha y renueva tu oficina. ¿A qué estás esperando para aumentar tu productividad?

 

La mesa de trabajo

El escritorio perfecto para el Feng Shui es una mesa ordenada que tenga encima de ella solamente lo imprescindible. Pero lo ideal es que además sea amplia y de formas redondeadas, ya que de esta forma aumenta la creatividad y mejora el nivel de comunicación. Las mesas de metal aportan estabilidad y dan una imagen más moderna y profesional de la empresa. En cambio, evita las mesas de cristal, ya que pueden hacernos sentir frágiles y disminuir nuestra capacidad de concentración.

 

Ubicación de los muebles metálicos

Colócalo en aquella parte de la estancia en la que puedas controlar el mayor espacio posible, especialmente la puerta de entrada del despacho. Además, es recomendable que trabajes con una pared sólida a tus espaldas y usar una silla con un respaldo alto para sentirte más protegido y que puedas concentrarte con mayor facilidad en tus tareas.

Lugares de almacenaje

El Feng Shui apuesta por decoraciones minimalistas, donde cada objeto tenga una función y donde el espacio no quede saturado. Por este motivo, es importante que cada cosa que necesitemos esté en su lugar y que si se trata de elementos que pueden ocasionarnos distracciones, los tengamos fuera de la vista. Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de armarios de metal para oficinas que seguro que te resultan muy útiles para este fin. Con lo cual, no tendrás ningún problema para encontrar aquellos que se ajusten perfectamente al estilo que le has dado a tu despacho.

Organización de espacios compartidos

Si trabajas en una oficina compartida con otros compañeros, es recomendable que no coloques el escritorio de metal cara a cara, ya que este tipo de distribución favorece los conflictos. Siempre es mejor optar por una distribución en zigzag o escalonada. En el caso de que no haya alternativa, estableced una barrera, por ejemplo unas bonitas plantas. Esto te ayudará a concentrarte mejor y te dará más privacidad para trabajar.

Colocar objetos que te inspiren

Pasamos muchas horas al día trabajando. Por este motivo, es muy importante que llenemos el espacio de imágenes que nos gusten y que favorezcan nuestros niveles de motivación, alegría y creatividad. En este sentido, las imágenes de paisajes son ideales para ayudarnos a cargar energía y sentirnos más tranquilos. Pero las frases positivas también pueden darnos un plus de motivación en momentos de bajón. Las flores frescas, las fotos de la familia, los cuadernos para anotar ideas, los botes de lápices y cajas talladas son una buena opción. La clave es que se trate de objetos que nos den ganas de seguir con energía.